El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, ha anunciado este jueves que se espera la llegada de 41 millones de turistas internacionales a España entre junio y septiembre, destacando que la «atractividad del país continúa consolidándose mes a mes».
Durante su visita a la sede de Seggitur en Madrid, Hereu también reveló que el gasto de los viajeros crecerá un 22% en comparación con el verano pasado, alcanzando los 59.000 millones de euros.
El ministro subrayó que el gasto turístico representa «una inyección de prosperidad para España», contribuyendo significativamente al crecimiento del PIB y al aumento del empleo.
«El aumento en el gasto, que supera el crecimiento en el número de visitantes, reafirma el liderazgo del modelo turístico y nos impulsa a seguir desarrollando una estrategia de turismo sostenible e inclusivo que promueva la preservación de los destinos y mejore la calidad de vida de los trabajadores y residentes», destacó.
Además, Hereu insistió en la necesidad de asegurar la sostenibilidad social, ambiental y económica del sector turístico. «El turismo, al generar empleo de calidad, también contribuye a una mejor redistribución de los beneficios económicos en España», añadió.
El ministro enfatizó la importancia de continuar colaborando con las comunidades autónomas y la industria turística para mejorar la gobernanza e invertir en una distribución equilibrada de estos ingresos por toda España a lo largo del año, beneficiando a todo el país.