El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), Carlos Garrido, se ha mostrado «muy satisfecho» de la decisión de este jueves de la Junta Electoral Central de dar la posibilidad de eludir la mesa electoral el próximo 23 de julio por las elecciones generales, según ha confirmado a Europa Press.
Según la Instrucción 5/2023 aprobada hoy, si la jornada del 23J coincide con un viaje vacacional, contratado antes de su fecha de convocatoria, el 29 de mayo, y cuya cancelación ocasione «un perjuicio económico o un trastorno grave» al solicitante, puede ser considerado como excusa por la junta electoral de la zona.
Para Garrido, esta decisión de la entidad electoral es «fundamental» para poder garantizar «la buena evolución del turismo y el desarrollo de la actividad turística».
«Estamos muy contentos de que se haya tenido en cuenta la solicitud desde CEAV y que realmente la gente puede seguir con sus planes previamente establecidos, sin que influya al desarrollo de las elecciones o a las votaciones», ha resaltado el presidente de la patronal.
FETAVE PIDE CAMBIAR LA FECHA DE CONTRATACIÓN COMO EXCUSA
Por su parte, la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) ha lamentado «profundamente» que esta posible exención de la Junta Electoral solo pueda ser tenida en cuenta para viajes contratados antes de la fecha de convocatoria de las elecciones generales, 30 de mayo.
(Europa Press)