Las islas Baleares sale de la lista «verde» del Reino Unido 15 días después de ser incluidas, lo que supone un nuevo varapalo para los intereses del sector en las islas que ven con incertidumbre la campaña de verano.
La medida afecta sobre todo a los más jóvenes que aún no han recibido la pauta completa de la vacunación y que en las últimas semanas han podido viajar con la prueba PCR a la ida y a la vuelta, sin que ello supusiera guardar cuarentena al regreso al Reino Unido.
Según el secretario de Transportes Grant Shapps, «algunos países pueden ir a la lista roja, otros a la lista verde y otros pueden volver a la lista ámbar», al referirse al caso concreto de las Islas Baleares, que habían sido incorporadas a la lista verde hace tan sólo 15 días. El Gobierno británico revisará la lista cada tres semanas.
El macrobrote de jóvenes estudiantes de las diferentes comunidades autónomas que se ha registrado recientemente en Mallorca está detrás de la decisión del Gobierno británico, de sacar a las islas de la lista verde..
Italia, Alemania y Austria podrían incorporarse a la lista «verde», lo que supondría un cambio en los destinos vacacionales de los británicos que quieran evitar la cuarentena a la vuelta. Polonia, Suiza, Canadá y Hong Kong podrían pasar a la lista verde en los próximos días.