Chile Travel, organismo de promoción turística de Chile, sigue trabajando en su promoción turística alrededor del mundo, y más concretamente en Europa, uno de sus principales mercados prioritarios.
A lo largo de esta semana una delegación del Servicio Nacional de Chile estará presente en Madrid y Barcelona con motivo de diferentes activaciones para profesionales del sector que vienen desde diversas partes de Europa: Inglaterra, Francia, Alemania, Italia, Portugal y Holanda.
Terminadas las restricciones sanitarias para la entrada a Chile, el país se abre para ofrecer a los turistas internacionales lo mejor de su geografía y su oferta turística.
«Queremos que vengan a vivir a Chile, porque Chile es más que una experiencia: es vida. Ofrece una naturaleza diversa, vivir el enoturismo, experimentar el turismo aventura, conocer las más altas cumbres en turismo de montaña y la gran gastronomía que solo el Pacifico y la costa Chilena pueden ofrecer», afirmó la subsecretaria de turismo de Chile, Verónica Pardo.
Chile y sus diferentes regiones mostrarán al mercado español su amplia oferta turística que va desde el turismo de aventura hasta otros atractivos como el vino o el turismo de salud y bienestar. El país también es conocido como reserva natural de estrellas, debido a sus cielos, los más limpios del hemisferio sur, son un gran atractivo para el turismo europeo.
NOVEDADES PARA EL TURISTA EUROPEO
El país más largo y estrecho del mundo ofrece todo tipo de atractivos que encajan con cualquier perfil de viajero. Desde el más aventurero hasta aquél que busca desconectar de las grandes ciudades y conectar con la naturaleza, y viceversa.
Actualmente Chile ya no requiere a los pasajeros internacionales ningún tipo de prueba contra la Covid. El mes pasado dejó de aplicarse la normativa ‘Plan Fronteras Protegidas’ que llevó al país a ser uno de los más eficaces del mundo gracias a la gran rapidez de vacunación de su población. Con el fin de estas medidas, se espera que el número de visitantes internacionales vuelva nuevamente a crecer.
El aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez conecta con las principales capitales europeas. Desde España, a través de Iberia o Latam Airlines desde Madrid, assí como Level desde Barcelona.
En el caso de Francia, vía París vuelan las aerolíneas Air France y Latam Airlines. En Reino Unido, vía Londres con British Airways y Latam Airlines. En Alemania, se debe hacer una escala en París, Madrid o Londres, con Latam Airlines.
En el caso de Holanda con KLM, y para Portugal, a través de una escala en Madrid con Iberia o Latam Airlines. A lo largo de estos próximos años se espera que se abran otras nuevas conexiones directas entre Chile y Europa.
CHILE PARA TODOS
A lo largo de estos últimos años, Chile busca deslocalizar los principales atractivos turísticos del país con el objetivo de abrir nuevos parajes para el viajero internacional hacía regiones menos conocidas, pero igual de impresionantes como Atacama, Torres del Paine o Rapa Nui.
Desde Antofagasta, bajando por Coquimbo y siguiendo por Maule, la Araucanía, Los Lagos o Aysén, son algunas regiones que están ampliando su oferta y facilidades para el turista internacional.
(Europa Press)