Sara Adekola ha ofrecido sus mejores consejos en materia de seguridad en los viajes, aludiendo a lo sencillo que resulta a los ladrones forzar una bolsa o maleta con cremallera.
Una experta en viajes ha explicado cómo los ladrones pueden entrar fácilmente en la maleta y el equipaje de mano, y ha dado consejos para evitarlo. Cuando se guardan todos los objetos de valor en una maleta, es difícil no preocuparse por su seguridad o por su paradero una vez que se ha entregado en el mostrador de facturación.
Sarah Adekola, @millennialwealthsarah, explica lo fácil que es forzar una maleta de este tipo con un simple bolígrafo. En lugar de sugerir que la gente se abstenga de irse de vacaciones, o que sólo lleven equipaje de mano en sus viajes quincenales -lo cual no es viable en absoluto- Sarah ofreció algunos consejos para mantener las maletas seguras y protegidas.
La influencer compartió en TikTok lo fácil que es para los ladrones abrir una maleta cerrada con llave con un bolígrafo, simplemente introduciéndolo en la cremallera y creando un hueco que se puede abrir. Preocupantemente, también funciona en maletas con cerraduras resistentes unidas a ellas.
Según informa The Mirror, en el vídeo Sarah explica: «En primer lugar, nunca cojas maletas con cremalleras de este tipo porque la gente está literalmente robando tus cosas con sólo un bolígrafo. Básicamente, lo que la gente hace es coger el bolígrafo y, literalmente, empujarlo por ahí.
«Y se meten en tu maleta. Y cuando tienes un candado, pasan por encima (del agujero) y no te enteras».
Tras explicar la facilidad de acceso de algunas maletas, la experta pasó a explicar las cualidades vitales que busca en una bolsa de viaje. Sarah recomienda elegir maletas más oscuras en gris o negro, así como las fabricadas con carcasas más duras en lugar de bolsas de materiales blandos.
Sarah también reveló que es más probable que opte por una maleta con ruedas, ya que son más fáciles de mover, y prefiere las maletas que tienen cremalleras difíciles de ver o que están ocultas por la tela. Sin embargo, según la gurú, ahora es posible comprar maletas sin cremallera.
Y añade: «También me decantaría por marcas de maletas que me ofrezcan una garantía de por vida o de al menos cinco años».